jueves, 26 de enero de 2012

* Bizarro --> Iván Zayas - Voley Playa

Mi último descubrimiento:
Una de las grandes canciones del verano...

Os presento a Ivan Zayas. No hay mejor vídeo de presentación que éste de APM que recoge los momentos de cuando este chaval lidió con Risto Mejide en tú si que vales:



Me hace tan feliz saber que, como yo, estudia Comunicación Audiovisual... Estoy deseando trabajar con él.
Además, cómo se mueve...



¡Su baile es estupendisérrimo! Lástima que se escuche de pena, sólo por un canal... 
Más no temáis, adjunto también la canción (sin vídeo) con una calidad mejor. Tal vez algún día me anime y junte la canción de la maqueta con el vídeo para no privar al mundo de verlo con cierta calidad.



Frase favorita, la del final del estribillo:

"Que la arena de la playa
te queda que vaya vaya"
Tío, me has 'conquistao'.

viernes, 20 de enero de 2012

Se me hace anís la manguera de hacer pis

Ahora mismo me estoy sorprendiendo del gran juego que mi amigo Lenin y yo hemos ideado:

Consiste en lo siguiente: Decir la guarrada más "biensonante" que haga las veces de sinónimo de "se te cae la baba".

Todo comenzó cuando Lenin me dijo "se te hace el chichi agualimón." Y tras decirme sinónimos como "el chocho calimotxo", con rimota incluida, se abrió la veda...

Cuanto mayor sea la guarrada y mejor suene, más puntos a favor. Imprescindible la rima, al menos asonante, Siguiendo siempre, por supuesto, el siguiente esquema:
 Se me hace  - [nombre de bebida o líquido] - [pronombre] - [aberroapelativo de los genitales]

       
 Es un gran juego, proponédselo a vuestros amigos.

Aquí os dejo nuestras frases: (Las suyas escritas "normal" y las mías con cursiva y subrayadas)
Al principio no fuimos fieles a las normas, pero luego cogimos una práctica...


((( SE ME HACE... )))

SE ME HACE - el chichi - agualimón (MAL: no rima)

SE ME HACE - el chocho - calimotxo

SE ME HACE - el culo - gaseosa (MAL: no rima, ni son genitales)

SE ME HACE - el pussy - merengada (MAL: ¡que no rima!)

SE ME HACE - el empinao - Cola Cao

SE ME HACE - el pistacho - gazpacho

SE ME HACE - la canoa - barbacoa

Me chorrea la chochera (MAL: no empieza por "se me hace")

SE ME HACE - pipermint - el pelusín

SE ME HACE - escalope - el cipote  (MAL: el escalope no es líquido. SOLUCIÓN: Poner "puré de escalope")

SE ME HACE - arrope - el cipote

SE ME HACE - morapio - el apio

SE ME HACE - vino - el pepino

SE ME HACE - Nestèa - el pirulí

SE ME HACE - almíbar - el caníval

SE ME HACE - el rabanal - leche Pascual

SE ME HACE - la banana - leche Central Lechera Asturiana

SE ME HACE - la coliflor - chocolate valor (Del líquido!)

SE ME HACE - el agujero - óleo de Durero

SE ME HACE - anís - la manguera de hacer pís

SE ME HACE - barro - el cacharro

SE ME HACE - Carromatero - el "utero"

SE ME HACE - Emina - la celestina

SE ME HACE - Vega Sicilia - la "pililia"

SE ME HACE - Moet chandón - el Pichón

SE ME HACE - miel - el cordél

SE ME HACE - gel - el cimbrel

SE ME HACE - gel / miel - el minibabibel

SE ME HACE - arcilla - la lentejilla

SE ME HACE  - poleo menta - la herramienta

SE ME HACE  - graso - el Burkina Faso

SE ME HACE  - caldo - el aguinaldo

SE ME HACE  - lubricante - el bogavante

SE ME HACE  - viscoso - lo vigoroso

SE ME HACE - crema de afeitar - la cosita de mear

SE ME HACE - agua potable - la herida incurable


SE ME HACE - vino tinto - el pajarito


SE ME HACE - limonada - la espada


SE ME HACE - Jäguermaister - el tronco éste


SE ME HACE - Sopas de ajo - el badajo


SE ME HACE -  Aguarrás - lo de adelante y lo de atrás




* * *


AGRADECIMIENTOS:

A DANI POR:

SE ME HACE - Bitter - lo que tiene Peter




A ISA POR:


SE ME HACE - horchata - lo que tengo entre las patas

c o n t i n u a r á . . . 






¿Y a ti, qué se te hace?

jueves, 19 de enero de 2012

* Bizarro --> Amanditita

Ya sólo con oír el nombre no hace falta especificar que se trata de una bizarrada más.

Esta mujer de metro cuarenta lo da todo cantando cumbias jocosas y jacarandosas, sea lo que sea lo que signifiquen estos dos palabros.

Os pongo varios vídeos suyos. El primero es mi favorito: La muy muy. Para mi que lo que le pasa a esta panchita es que tiene pelusilla de alguna Barbie, pero yo como Barbietúrica la apoyo y canto su tema con devoción.

Ya el vídeo nos pone el termómetro bizarro a 1000 ºC, pero os adelanto una frasecilla:

"Eres más fea que chupacabras, 
más mala que Bush"

¡Con dos cojones!


----------------------------------------------------------------------------------------

La siguiente tampoco está nada mal. Dedicada a todos los metrosexuales, se llama, como no podía ser de otra manera, Metrosexual. ¿Mi frase favorita?

"Una vez estuvo en prisión,  
lo arrestaron por robar productos de Avon" 
[Disculpadme, el blogger no da para más y para verlo tendréis que copiar el link que os dejo a continuación:]

http://www.youtube.com/watch?v=4O87IcJrU1o&feature=relmfu

---------------------------------------------------------------------------------------

La tercera de nuestra lista de hoy es muy similar a La muy muy, y se llama La güera televisa:

"Para que triunfen mis canciones, 
me faltan silicones"

¡Di que sí! Si algo no te rima, freestyle, ¡Invéntate el término!

http://www.youtube.com/watch?v=L1nQTftJcY4&feature=relmfu

----------------------------------------------------------------------------------------

Y esta última... ¿Quien no odia a su jefe? Esta mujer nos trae la solución para acabar con él con odio a mi jefe:

"Odio a mi jefe y matarlo yo quisiera, 
voy a tirar un tostador en su bañera" 

Como siempre un vídeo chanante con una coreo guapa guapa:

http://www.youtube.com/watch?v=3efZlKZirUg&feature=relmfu 

----------------------------------------------------------------------------------------

Espero que estas cumbias no se os atraganten...

domingo, 15 de enero de 2012

Bicho Bola

Estoy sola en casa, con frío en la piel y hielo por dentro, escuchando la siguiente canción:

Es uno de estos días en los que desearía, por encima de todo, ser un bicho bola.
Cuando las cosas no salen como desearías, cuando te han herido, cuando hay cosas que no puedes cambiar porque no dependen de ti...
Ojalá bastara con acurrucarse para sentir calor.
Ojalá me valiese por mi misma, pero necesito a alguien más para que un abrazo cobre sentido.

Ojalá, cuando estoy asustada como ahora, fuera suficiente con hacerse una bola y bolar con 'b'.
Ojalá, en vez de resbalarme todo, fuese yo la que resbala.

Pero no soy tan maravillosa, ni tan espectacular.
No soy un bicho bola...
No sé ni quién soy.

Tal vez sea un bicho cuadrado.
No puedo abrazarme, no tengo esa capacidad para plegarme. Soy hermética...
Estoy anclada, paralizada ante el miedo... Deseando escaparme rodando, pero...
¡No puedo hacerlo! Soy cuadrada y, si trato de rodar, mis aristas se romperán, y el dolor será insoportable, aún más.

O tal vez ese dolor vaya puliendo mis aristas con el paso del tiempo.
Y un día llegaré a ser un bicho bola, y mi abrazo será suficiente, será como un cálido cerrar de ojos que me aleja del mundo para que me centre solo en mi. Será como hacerme el amor para siempre, y nunca más necesitaré a nadie para ser feliz.

martes, 10 de enero de 2012

* Bizarro --> One T - Hamburguesa

Comenzaré con las bizarradas, pero muuuy suavesito! (al menos para el guirigay en el que este blog se va a convertir)
 
La canción es Hamburguesa, de One T, clasificado como un proyecto que mezcla tendencias electrónicas, hip hop y house. Respecto al vídeo no os he puesto el oficial, he preferido subiros la coreo de estos fulanos para ganar puntos de bizarrismo:



Ritmo sabrosón y un bailecito que, por cierto, me estoy aprendiendo para ser la reina de la pista.
Ideal para echar a un lado los complejos: 
"Saco bien bien toda mi barriga
Y no me importa lo que la gente diga"

¿Importarme? ¡Si luego lo vamos a quemar bailando con el hula hula!

Lo más triste de todo es que lo que a estos fulanos les sucede con la hamburguesa es lo que a mi me pasa con los hombres, ¡hah!


domingo, 8 de enero de 2012

Corazón en doble fila y algo de ensaladilla rusa

Tengo el corazón aparcado en doble fila. Lleva así ya algún tiempo.
Paradójico, un arma de doble filo aparcado en doble fila...

Asustado y disconforme, esta esperando a que algo ocurra de una vez, y que ésta sea la solución correcta. Pero no todo es tan sencillo...

Miedo. Miedo a que suba la persona equivocada. Miedo a que nadie se monte. Miedo a que se lo lleve la grúa. Miedo a huir solo, porque huir acompañado es romántico, pero huir solo es de cobardes. 'Corazón cobarde', eso es lo que es, podría ser el nombre de una telenovela... Pero no, hablo de mi y de mi 'patata'.

Este corazón mal aparcado tiene miedo a todo esto, pero sin duda, lo que más teme es seguir aparcado, detenido, sin noticias.

Acabo de escribir el siguiente tweet:
Estoy comiendo ensaladilla rusa. ¿A quién le importa? A nadie. Pero está de moda decir todo lo que se hace, ¿no?
Eso es lo que ocurre, necesitamos cualquier tipo de novedad para sentir el paso del tiempo, porque si el tiempo no transcurre, las heridas no cicatrizan. Pero cuando notas que pasan las semanas y tu corazón sigue mal estacionado y con las heridas a flor de piel...

He terminado la ensaladilla. Y ya no hay mucho más que decir...

Bueno, sí: Que se lo va a llevar la grúa en cualquier momento. Y no seré yo quien vaya a recogerlo al Depósito Municipal.

viernes, 6 de enero de 2012

Mi cielo en un cajón

Ayer estuve haciendo limpieza.
Tiré nueve bolsas grandes de basura. También aparté otras tres bolsas con libros para llevarme al trastero y una última con juguetes para mi prima pequeña.

No sé si será cierto eso de que "no es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita", pero yo me he quedado muy a gusto.
Cuando tu infancia cabe en un cajón, te das cuenta de qué es lo que merece la pena conservar.

Todas esas colecciones de pegatinas, calendarios, postales y etiquetas de tiendas de ropa han ido a la basura o al trastero. Todas esas fotos y posters de los ídolos de la adolescencia con los que forraba mis carpetas han ido fuera también. Por no hablar de aquellos libros de texto y apuntes que se guardan por si "algún día tengo que consultar algo."

Y al final, ¿con qué te quedas?
Con lo humano.

Con todas aquellas cartas que tus amigos te escribieron cuando estabas de vacaciones, habías estado enferma, o simplemente porque sí. O con aquellos papelitos que tus compañeros te pasaban en clase. Con pequeñas pulseras que hiciste y que te hicieron. Con todas aquellas poesías que escribiste, y todas aquellas letras de canciones cuya música aún no ha sonado.

Te quedas con todos esos blogs de dibujo, desde los primeros borratajos hasta los últimos intentos de crear. Con esa foto de cuando las cámaras eran analógicas. Con las agendas de distintos cursos donde detallabas algunas anécdotas y con un par de diarios. Y con aquel poema horrible que un día un chico te escribió, y que no te gustó nada pero no puedes tirarlo, porque fue un regalo de alma a alma.

Te quedas con lo humano, con lo creativo, con lo irrepetiblemente artesanal.

El cielo, si es que hay un cielo, debe de ser algo así. Un lugar donde lo material no cabe. Solo el esfuerzo de la creación.
Y cuando tu cielo cabe en un cajón, lo único en lo que piensas es en continuar inventando, seguir desarrollando tu ingenio para nunca más sentirte vacío.

Un buen motivo para escribir un blog.